La tormenta tropical Erin podría convertirse en huracán en la próximas horas, de cara al fin de semana. Razón por la que se han emitido alertas para varias de las islas de Sotavento del norte.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUÍ]
Es preciso destacar que las alertas por Erin incluyen a Anguila, Barbuda, San Martín, San Bartolomé, Saba y San Eustaquio.
Al respecto se conoció el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (NHC) que no prevé que Erin pase directamente sobre las islas de Sotavento. Sin embargo, se estima un roce al pasar a unos 161 a 241 kilómetros al norte de las islas el sábado podría estar lo suficientemente cerca como para provocar vientos con fuerza de tormenta tropical a las islas, además de intensas lluvias.
De acuerdo a medios estadounidenses, se espera que las lluvias intensas comiencen el viernes por la noche y duren todo el fin de semana.
LEA TAMBIÉN: FLORIDA AUTORIZÓ CAZA DE OSOS POR PRIMERA VEZ EN 10 AÑOS
Las islas de Sotavento más al norte, las Islas Vírgenes de EEUU y Británicas, así como el sur y el este de Puerto Rico, podrían ver de 51 a 102 milímetros de lluvia con totales aislados más altos.
“Y podrían causar inundaciones repentinas y urbanas aisladas, junto con deslizamientos de tierra o lodo”, según el NHC.
VIGILAN DE CERCA A ERIN
Erin comienza a entrar en un entorno más propicio para su fortalecimiento. Por lo que es probable que el sistema se convierta en el primer huracán de la temporada del Atlántico este viernes.
Por lo que se espera un fortalecimiento adicional durante el fin de semana y el sistema podría convertirse en un gran huracán – Categoría 3 o superior – para el domingo.
Un avión cazahuracanes de la NOAA está programado para investigar a Erin esta noche. Y además, proporcionar detalles adicionales sobre la estructura e intensidad del sistema.
La gran mayoría de los modelos de pronóstico del tiempo mantienen a Erin lejos de la costa este de Estados Unidos la próxima semana, pero la tormenta deberá ser vigilada de cerca en los próximos días.
“Si bien todavía hay incertidumbre sobre qué impactos podrían ocurrir en partes de las Bahamas, la costa este de Estados Unidos y Bermudas la próxima semana, el riesgo de oleaje peligroso y corrientes de resaca en toda la cuenca del Atlántico occidental la próxima semana está aumentando”, dijo el NHC.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ